Los gremios de transportistas y de conductores temen que una vez que termine el proceso electoral el 7 de junio, el gobierno de Jalisco lanzará la licitación del sistema de tarjeta de prepago para el transporte público, señaló Arnoldo Licea González, secretario general del Sindicato Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ).

Según el líder del gremio de operadores, no hay condiciones económicas entre los transportistas y entre los usuarios para implantar el prepago.

Hasta ahora, la Secretaría de Movilidad (Semov) ha aplazado en varias ocasiones la puesta en marcha del sistema de tarjeta de prepago y según Arnoldo Licea, esta vez también hay resistencia de los camioneros para aplicar el pago electrónico.

Según Arnoldo Licea, es inaceptable que se permita el cobro del ocho por ciento sobre los ingresos de los camioneros, para el manejo del sistema de tarjeta de prepago y establece que también se debe socializar entre los transportistas, cuáles son los corredores de transporte. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here