En Jalisco hay más de 7 millones de suscriptores a la telefonía celular, muchos de ellos con acceso a internet. Sin embargo, la televisión persiste como líder en el consumo cultural de sus habitantes.

Los internautas de Jalisco recurren a la red ante todo para descargar documentos e información que les sirva de apoyo para el desempeño escolar o laboral, advirtió Pablo Arredondo Ramírez, director del Instituto de Investigación, Innovación y Gobernanza de la Universidad de Guadalajara (UdeG), autor del estudio “La Dieta Mediática en Jalisco. Una cartografía sociocultural al iniciar el siglo 21”.

Los resultados del estudio se presentarán este martes a las 12:00 horas en el auditorio Silvano Barba del CUCSH, con la participación de los especialistas Raúl Trejo Delabre y Gabriel González Molina.

El consumo de periódicos va a la baja en forma dramática. En 2008, el rango de edad entre 16 y 24 años de edad, 61 por ciento de ellos no lee periódicos y el 39 por ciento sí lo hace.

El cambio en el consumo de noticias también modificó los temas de mayor preferencia. La nota policiaca creció de 7.90 por ciento a 10:20 por ciento, entre 2003 y 2008 y la nota política disminuyó de 7.10 por ciento a 1.10 por ciento, entre 2006 y 2008.

Las mujeres leen más nota roja, con 13 por ciento, 7.70 por ciento los varones, en 2008, según se lee en el libro editado por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here