Con la intención de disipar dudas sobre los manejos financieros que tiene la Fundación Teletón en Guadalajara, el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado (ITEI) firmará un acuerdo con la organización que tiene como objetivo brindar rehabilitación integral a niños de escasos recursos. 

La presidenta del Instituto, Cynthia Patricia Cantero Pacheco, aseguró que esta es una medida obligatoria de todas las entidades privadas que reciben recursos públicos.

Todo esto surgió luego de que su presidente nacional, Fernando Landeros, confirmó que la baja de donaciones ha ocasionado un recorte de personal que hoy limita el servicio en los centros de rehabilitación, como el de Guadalajara. 

Además, lo que llamó una campaña de desprestigio ya hace mella en las finanzas de la organización, a tal punto que se valora el cierre de dos centros de rehabilitación en México. 

En otro tema, después de la sesión de este miércoles, Cynthia Patricia Cantero Pacheco informó que el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) sí cumplió en 2014 con informar cuáles son las inversiones que tiene con el dinero de los burócratas. 

Sin embargo, hasta la fecha no hay una solicitud o una queja formal por falta de documentación. 

Un estudio realizado por una consultora financiera detalló que el Instituto de Pensiones podría tener déficits superiores a los 57 mil millones de pesos en un futuro.

Hasta el momento las autoridades estatales descartan una crisis, sin embargo, se han dicho dispuestos a ser auditados por entidades privadas con el objetivo de demostrar la solvencia en las finanzas del Ipejal. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here