Autoridades y empresarios trabajan en el cambio de uso de suelo del centro de Tlaquepaque para reordenar el comercio en esa zona.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tlaquepaque, Jorge Orozco indicó que  la próxima apertura  de tres  plazas de la tecnología en el centro de este municipio, encendió los focos  rojos, por lo que ya plantean soluciones que eviten la pérdida de visitantes por falta de una oferta turística.

La propuesta consiste en restringir principalmente  el asentamiento de comercios de productos importados, que paulatinamente han desplazado la venta de artesanías en Tlaquepaque.

En una casona  de la calle Independencia de Tlaquepaque, un día cerró la galería de Jesús Guerrero Santos  y al poco tiempo abrió una tienda de bisutería china.

El representante empresarial  señaló que se han conjugado dos factores para que se dificulte la sobrevivencia de las galerías de artesanías y arte: los altos costos de renta -que rondan entre los 30 mil y 70 mil pesos- y  las bajas ventas.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here