Guadalajara, Jalisco

La Secretaría de Movilidad (Semov)  del Gobierno de Jalisco decidió otorgar una prórroga de dos semanas para que los taxistas que tengan interés en obtener una concesión por su antigüedad, puedan alcanzar a tener su documentación probatoria de más de 10 años de servicio.

Hasta el momento se han incluido a la lista preliminar 924 expedientes y otros 862 están en revisión o aclaración. Los vehículos se presentan en las oficinas de la dependencia en Calle 2.

Y el principal motivo de negativa es que no cumplen con dos requisitos indispensables: los posibles beneficiarios no residen en Jalisco o no pueden comprobar que tienen 10 años ininterrumpidos en el oficio, y están vigentes como ruleteros, explicó Gustavo Flores, director de transporte público de la Secretaría de Movilidad.

Por su parte, el director jurídico de la dependencia, José Luis Quiroz anunció que a partir de la segunda quincena de octubre y hasta el mes de febrero, estarán recibiendo a todos los taxistas para que cumplan con la obligación de empadronarse en el Registro Estatal de Taxis.

Esto ayudará a conocer cuántos taxistas están vigentes en la zona metropolitana y el interior del Estado. Y entonces será el Instituto de Movilidad quien determine cuál es la necesidad de este tipo de transporte público, para que el gobierno autorice la cantidad y el lugar de explotación de las concesiones para los ruleteros con mayor antigüedad.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here