Conductores con más de 20 años de antigüedad o taxistas que arrendan un permiso se reunieron en el estacionamiento de la plaza de toros Nuevo Progreso para organizarse y así evitar que sean los sindicatos o las centrales obreras de siempre, quienes se queden con los mil permisos de taxi que ofreció la semana anterior el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, a los taxistas genuinos, a quienes también se les ofreció créditos a 51 meses para adquirir autos híbridos, con un costo de 300 mil pesos.

Jesús Salazar ha sido chofer desde hace 32 años y actualmente arrenda un permiso. Él fue quien convocó a sus compañeros de diferentes taxis para hacer un frente común con taxistas independientes.

Un problema que tienen varios taxistas que son empleados de los dueños de los autos de alquiler es que muchos tienen una antigüedad de 20 años o más, sin embargo, no tienen documentos que lo acrediten.

Los taxistas estacionaron sus autos en doble fila o en sitios prohibidos alrededor de la plaza de toros, por lo que una patrulla de la Policía Vial intentó multarlos y de inmediato movieron sus autos.

Ahora, los taxistas ya planean una siguiente reunión que podría hacerse de nuevo en la plaza de toros o a las puertas de la Secretaría de Movilidad, después del periodo vacacional.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here