La mañana de este lunes, alrededor de las 10:00 horas, taxistas de la zona metropolitana de Guadalajara iniciaron una mega manifestación en contra de la operación de transporte ejecutivo mediante aplicación.

Los taxistas reunidos en distintos puntos, partieron de la Plaza de Toros Nuevo Progreso; la avenida López Mateos a la altura de Bugambilias; la avenida Tesistán,  y Carretera a Chapala a la altura del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, para dirigirse al Congreso local, Casa Jalisco, Secretaría de Movilidad (Semov), y el Palacio de Gobierno, donde exigirán a las autoridades una solución a lo que ellos consideran una competencia desleal.

Luego de cerca de seis horas de manifestación, los conductores de taxis convencionales fueron atendidos a través de líderes sindicales y por el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, con quien acordaron el inicio de operativos en contra del servicio ejecutivo de taxis, así como mesas de trabajo con el ejecutivo y el Congreso del Estado. Aunque no todos los que se movilizaron quedaron conformes con el acuerdo.

Una vez disuelta la protesta de los taxistas, la empresa Uber, envió un comunicado en el que anunció la reducción del 10 por ciento en sus tarifas durante el verano, como parte de un “agradecimiento a los usuarios de Guadalajara”; según se lee en el documento. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here