La asociación civil Sociedad Integradora Mano con Mano presentó un proyecto para implantar el servicio de taxis eléctricos en la ciudad.

La idea es que los taxistas amarillos apoyen la idea de renovar sus unidades, con autos que operan a base de cargas de electricidad, lo cual abarata hasta 30 por ciento el consumo de combustible y genera cero emisiones a la atmósfera.

Se calcula que un auto eléctrico tiene un costo de 180 mil pesos y la idea es que el gobierno estatal financie a los taxistas para renovar el parque vehicular de la ciudad, en forma paulatina.

Javier Gamboa Béjar, militante priista y quien dirige la agrupación Mano con Mano, rechazó que la asociación busque capitalizar la idea para hacer negocio. Dijo que la proposición busca que la ciudad tenga menos contaminación y que se modernice el servicio de taxis en la ciudad.

Los taxis eléctricos son un sistema que ya funciona con éxito en la ciudad de México, en Barcelona, Nueva York y en Shanghái. Aquí podrían trabajar con base en una aplicación para teléfono o tableta electrónica.

El proyecto será presentado al gobernador Aristóteles Sandoval en los próximos días.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here