Taxistas independientes que realizaron una segunda reunión en el estacionamiento de la Plaza de Toros para integrar expedientes que los acrediten con más de 10 años de antigüedad, denunciaron que algunos sindicatos y sitios les exigen cobros de hasta dos mil pesos para darles las constancias de que tienen 10 años o más en el gremio.

En algunos casos, les piden que se pongan al corriente con las cuotas mensuales de entre 50 y cien pesos, sin embargo, algunos tienen atrasos de hasta un año y les exigen cumplir con el pago como condición para darles las constancias respectivas.

Los taxistas independientes, muchos de ellos que no pertenecen a sindicatos, apoyaron que el abogado Saúl Cotero Bernal, sea su asesor legal para conseguir algunas de las mil concesiones que dará el gobierno del estado a conductores de taxis. Cotero Bernal fue hasta hace algunos meses el director jurídico de la Secretaría de Movilidad (Semov).

El asesor legal de los taxistas les recomendó que en lugar de confrontar al gobierno del estado, mejor busquen acuerdos y eviten el conflicto con las autoridades estatales.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here