En su segunda sesión de trabajo, la Comisión de Transparencia para la Modernización de los Taxis, acordó revisar cada uno de los 16 mil 412 expedientes de permisos de autos de alquiler, para que las nuevas concesiones que se otorguen en un futuro, se le asignen a los que tienen mayor antigüedad en el servicio.

La sesión se realizó a puerta cerrada y fue presidida por el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, quien ante el reclamo de algunos reporteros, ofreció la copia de la grabación de la primera parte del encuentro, realizado en el auditorio de la Secretaría de Movilidad (Semov).

Se definió como voceros a Alma Chávez, de la asociación Víctimas de Violencia Vial; a David Mora, del Consejo Económico y Social (Cesjal); y a Alberto Galarza, del Observatorio Ciudadano de Movilidad.

En el tema del Registro de Transporte Público y de Taxis inconclusos, reconoció que hubo atrasos de la empresa Solupat, por lo que se optó por rescindir el contrato con ella. Sin embargo, esa decisión la tomó la Subsecretaría de Administración.

El procurador social, Carlos Trejo, será el encargado de coordinar los trabajos del nuevo Registro Estatal de Taxis.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here