Este sábado se realizó la Marcha del Orgullo GDL en la ciudad de Guadalajara, una manifestación convocada año tras año por asociaciones defensoras de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT).

Como cada año, reiteraron las exigencias  para implementar medidas de respeto y no discriminación en contra de quienes ejercen una sexualidad distinta a la heterosexual.

Fascinación Jiménez quien es directora de Unión Diversa de Jalisco A.C (UDJ). aseguró que los avances en derechos humanos, como la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de los matrimonios igualitarios han sido gracias a los movimientos sociales y no a políticos.

Además, puntualizó que aún se trabaja en la propuesta de la ley sexo-género y su aplicación en todo el estado.

Fascinación argumentó que son cerca de 400 casos de personas de la comunidad LGBT que han tenido que viajar a la Ciudad de México a hacer los trámites de adecuación para ser reconocidos en el marco jurídico, pues, a pesar de la resolución de la SCJN, en Jalisco no han podido consolidar su estatus legal, por discriminación y falta de conocimiento al interior de los municipios.

En ese sentido, Sandra Díaz quien es madre de familia y participó desde temprano en la marcha, pidió una ley para que sus dos hijos sean tratados por igual, independiente de sus preferencias sexuales.

Sandra Díaz llamó a la sociedad jalisciense a informarse, pues señaló que la ignorancia es la principal causa de la homofobia.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here