La Fundación Pedro Sarquís Merrewe realizó la decimosexta entrega de reconocimientos a lo más destacado en Artes, Ciencias y Desarrollo Económico, además de entregar incentivos a estudiantes de primaria y secundaria de Jalisco con promedio sobresaliente.

Víctor Sarquís Sade, presidente de la Fundación, expuso que este tipo de reconocimientos son un incentivo para que los actores sociales puedan seguir superándose.

Se reconoció a 49 estudiantes de sexto año de primaria que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil a nivel nacional, así como a 17 alumnos de secundaria con excelencia académica.

Entre los galardonados con el Premio Pedro Sarquís Merrewe, en materia de Ciencias; se reconoció al investigador Moisés Ramos por su tesis doctoral, a la doctora Adriana del Carmen Aguilar, investigadora de la Universidad de Guadalajara (UdeG) por sus trabajos recientes en el descubrimiento de neoplasias malignas.

También se reconoció a la investigadora adscrita al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Marina Romero Prado por su trabajo en materia de hipertensión arterial y a la investigadora del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) “Juan I. Menchaca”, Mireya Robledo Aceves, por sus avances en salud materna infantil.

Además, el reconocimiento al Desarrollo Económico fue para Eduardo Plascencia de la Mora, empresario del sector automotriz. En la categoría de Empresarial se reconoció a Carlos Álvarez del Castillo de El Informador, y en Artes, al tenor Ramón Vargas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here