Guadalajara, Jalisco.

En un recorrido realizado por zonas comerciales colindantes al centro de Guadalajara, se pueden encontrar calles repletas de anuncios de descuentos, gente con grandes bolsas de compras, carros estacionados en zonas peatonales y varios clientes inconformes con los precios que se supondría deberían ser atractivos para el bolsillo.

Se platicó con algunos clientes de la zona comercial de Obregón, quienes en su mayoría compartieron con Señal Informativa que los precios en realidad no eran tan bajos como lo esperaban, puesto que los descuentos apenas llegaban al 20 por ciento, porcentaje que tenía cierto grado de truco, porque era el mismo 15 o 20 por ciento que previamente habían aumentado y que ahora por el buen fin, las tiendas volvieron a reducir.

En el caso de las grandes tiendas de almacén, los descuentos directos no existían, sino solo promociones a meses sin intereses y con bonificaciones al liquidar la deuda, ahí como se había pronosticado por los expertos, las pantallas y aparatos eléctricos han sido los objetos más vendidos.

Por su parte los comerciantes de Obregón atendieron las recomendaciones que hizo la Policía de Guadalajara y la mayoría de tiendas contaban con vigilancia privada, cámaras de seguridad instaladas y prácticamente el doble de personal laborando para atender a los clientes, pero también para estar al pendiente de posibles robos de mercancía.

Estas son solo las experiencias de las primeras horas del Buen Fin 2017, policías municipales en prácticamente todas las cuadras del Centro Histórico y entradas gratuitas al Tren Ligero en las estaciones de Plaza Universidad, San Juan de Dios y Ávila Camacho.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño