Más de cien mil afiliados al Seguro Popular que viven en el municipio de Guadalajara tendrán que pagar los servicios que ofrecen las unidades médicas de las Cruz Verde, un servicio que hasta el año pasado era gratuito. 

Desde el 1 de octubre que se presentó la problemática. El delegado en Jalisco de la dependencia federal, Antonio Cruces Mada, aseguró que todos los ayuntamientos de la zona metropolitana de Guadalajara perdieron su acreditación debido a los cambios en las leyes que normaban la calidad que deben tener los nosocomios.

Pero esta versión resultó falsa, porque este medio de comunicación pudo corroborar que los servicios médicos de Zapopan y Tlaquepaque aún son gratuitos para los afiliados.

Al respecto, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro advirtió que podrían encontrar más irregularidades de la pasada administración, porque en los primeros 10 meses se otorgaron los servicios sin haber convenio con la dependencia federal. Esto ocasiona adeudos no reconocidos por 57 millones de pesos. 

En el caso del Ayuntamiento de Zapopan, Rodolfo Flores, coordinador de Construcción de Comunidad, comentó que han contabilizado un adeudo de la dependencia federal por 246 millones de pesos que se adeudan desde 2011. 

Sin embargo, los servicios se siguen subsidiando a pesar del desencuentro administrativo que ha impedido firmar un nuevo convenio. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here