Cuatro agrupaciones de talleres automotrices hicieron un pronunciamiento en el que se oponen al Plan Integral para la Calidad del Aire, presentado este viernes por el gobernador Aristóteles Sandoval, en Casa Jalisco.

Para los dueños de talleres, el plan solo tiene fines recaudatorios, e incluso lo calificaron como “mercenario”, pues endurece sanciones, otorga concesiones para instalar verificentros a grandes empresas foráneas y no se preocupa por aplicar una campaña de educación ambiental entre los automovilistas.

Jaime Aldrete, representante de los talleres automotrices, pidió a los diputados locales que frenen la iniciativa que envió el gobernador, y que en todo caso soliciten que se modifique, para incluir a los talleres actuales, los cuales pueden hacer adecuaciones a sus equipos para verificar a los autos.

Los propietarios de talleres señalaron que si el Plan Integral para la Calidad del Aire, no se detiene, ellos están diseñando una estrategia legal para impugnarlo, ya que los talleres acreditados tienen derechos adquiridos y el gobierno estatal no les puede quitar las concesiones para verificar los automotores, ya que hicieron fuertes inversiones económicas.

Los dueños de talleres señalaron que se reunirán con diputados locales para informarles cómo el plan estatal afecta a los automovilistas y a los propietarios de los talleres, ya que ahora cada revisión en un verificentro costará 500 pesos y la multa por no traer el holograma respectivo será de mil 400 pesos, sin derecho a condonarse cuando se afine el vehículo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here