Ciudad de México, México.

Por segundo año consecutivo realizarán en Jalisco el Talent Land, el evento más grande en su tipo en todo el mundo, que para su esta ocasión busca congregar a más de 30 mil talentos relacionados con las tecnologías e innovaciones.

Talent Land 2019 se realizará en Expo Guadalajara del 22 al 26 de abril del 2019 y ofrecerá entre sus novedades dos nuevas tierras, Blockchain Land dedicada a los avances tecnológicos en el uso de la banca y Business Land dedicada al acompañamiento del desarrollo económico para pequeñas y medianas empresas, detalló el cofundador de Talent Network, Pablo Antón.

“Vamos a tener una nueva tierra que se va a llamar Blockchain Land y que bueno pues como todo el mundo conoce, Blockchain va a tratar sobre todo lo que tiene relación con esta nueva tecnología que está revolucionando de verdad el mundo que nos viene nos parece fundamental este tipo de tecnología no solamente a nivel económico sino todo lo que tiene que ver con las aplicaciones en esta nueva industria con esta tecnológica que va a nacer e incluso a nivel institucional con todas las aplicaciones que pueden ser aprovechadas por las instituciones”, dijo.

El evento Talent Land, llegó para quedarse como el foro realizado en Jalisco con la oferta más nutrida y plural para la capacitación de talentos emergentes del emprendurismo, la innovación y la creatividad con miras de consolidar una población inmersa en la digitalización de procesos y la economía del conocimiento, declaró el secretario de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco, Jaime Reyes Robles, quien durante la presentación en Ciudad de México del Talent Land 2019, agregó que en el cartel de actividades se incluirán temas relacionados a la cyber seguridad, el internet de las cosas y las tecnologías emergentes.

“Vemos talent land como el evento de mayor impacto para desarrollar más rápido el talento que estamos teniendo en Jalisco y en todo el país y para eso también es muy importante el énfasis en los jóvenes, los niños, en las mujeres jóvenes que ese nutriente para hacer un desarrollo de talento mucho más rápido”.

“Efectivamente estamos viendo Talent Land como un disparador para ir a una economía del conocimiento y a digitalizar todos los procesos que tenemos”, dijo.

Para Talent Land 2019 se han preparado actividades atractivas para la incursión en las nuevas tecnologías al alcance de toda la población y los personajes más destacados del mundo de la innovación no faltarán para esta ocasión.

Ya se tiene confirmada la asistencia de Randi Zuckerberg, ejecutiva pionera en Facebook, Julio Profe, youtuber y maestro de matemáticas, las DJ’s NERVO, Garry Kasparov, reconocido internacionalmente como maestro ajedrecista, el astronauta Rodolfo Neri Vela y otros.

Esta ocasión también se incluirá un espacio para la innovación en la moda a través del Fashion Talent y los ya conocidos foros y competiciones como el Robomath Challenge, el evento educativo más grande de robótica y matemáticas, además se habilitarán 12 mil 500 espacios para que los asistentes intensivos se queden a dormir en el Talent Land.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño