El Ayuntamiento de Tala aprobó la solicitud para que el Congreso del Estado analice la incorporación de este municipio a la zona metropolitana de Guadalajara, informó el regidor German Sánchez Pérez, promotor de la iniciativa.

“Una de las necesidades principales que queremos cubrir es bajar o reducir el costo del transporte público de Tala a la zona metropolitana. Una persona gasta entre 40 y 80 pesos diarios. En solo venir. Hablamos de 400 pesos a la semana que le merman de su ingreso y es tan sólo lo indispensable para poder trabajar, ir a la escuela o ir a un tema de salud”, explicó el edil.

Tala cuenta con alrededor de 69 mil habitantes según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pero ya podrían ser 80 mil, dijo Sánchez Pérez. A este municipio le corresponde el 65 por ciento del Bosque La Primavera, además tiene conexión con Guadalajara a través de dos vías de cuatro carriles y por el macrolibramiento que está en construcción.

Además de la gente que va y viene todos los días, el regidor Sánchez explicó que el tema de la inseguridad es otro factor para unirse a la zona metropolitana.

“Que la zona metropolitana nos voltee a ver, porque hay gente tanto buena como mala que vive en Tala y opera en Guadalajara y tenemos que cuidar nuestros límites. Y le digo a la zona metropolitana de Guadalajara: ¿Quieres cuidar tus límites? Ve a Tala y cuida más a Tala”, comentó.

El regidor expuso que en el municipio el número de patrullas no supera las cinco, y hace falta dignificar los servicios de salud y drenaje.

Los regidores fueron recibidos por el diputado Augusto Valencia, quien pugnará por el éxito de la solicitud ante la Comisión de Asuntos Metropolitanos.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here