El Palacio de la Cultura y la Comunicación (PAlcco), deberá suspender sus actividades, debido a una medida cautelar emitida por el Tribunal Administrativo del Estado (TAE), que ordena a las autoridades suspender licencias de construcción para la realización de actividades y las licencias otorgadas al inmueble.

De acuerdo con el juicio de nulidad 468/2016 ventilado en la Cuarta Sala del Tribunal Administrativo, el ciudadano Héctor Marcos Medina Orendain reclama ser el auténtico propietario de los 17 mil 790 metros cuadrados del predio donde se construyó el Palcco.

El magistrado Armando García Estrada, concedió la suspensión y ordenó al presidente municipal, director de Obras Públicas y oficial mayor de padrón y licencias, todos de Zapopan, suspender las licencias para la realización de actividades al Palacio de la Cultura y la Comunicación y Radiodifusoras y Televisoras de Occidente (Rato), hasta en tanto resuelve el asunto.

Paralelamente, Héctor Marcos Medina Orendain presentó una denuncia por el delito de fraude por la simulación de un acto judicial en contra de Héctor Fonseca Álvarez y los representantes legales de la empresa Radiodifusoras y Televisoras de Occidente.

Los indiciados, según la denuncia que consta en la averiguación previa 5756/2014, habrían simulado el juicio civil ordinario 1262/2007 que derivó en la sentencia del juez décimo primero de lo civil que ordenaba la inscripción del terreno en el Registro Público de la Propiedad a favor de la Rato.

Dentro de la defensa legal, también se incluye la demanda de amparo 908/2014, donde el ciudadano Héctor Marcos Medina Orendain, argumenta que fue despojado de su predio violando sus garantías individuales porque no fue vencido en un juicio.

El amparo tiene retraso de más de un año por dilaciones en la audiencia constitucional aplazada 14 veces, lo que beneficia según el demandante a la empresa que sigue explotando el centro construido en los terrenos en disputa.

El señor Héctor Marcos Medina Orendain asegura haber comprado en 1982 el terreno de 17 mil 790 metros cuadrados por el que pagó cinco millones de pesos a Guadalupe Sánchez López, pero que por maniobras que considera fraudulentas le fue escriturado a Radiodifusoras y Televisoras de Occidente.

La suspensión otorgada por el Tribunal Administrativo del Estado, significaría la cancelación de operaciones del Palacio de la Cultura y la Comunicación, inaugurado en febrero de este año y que entre sus eventos anuncia para el 28 y 29 de mayo, la presentación de Traces, uno de los circos contemporáneos más famosos del mundo.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here