Guadalajara, Jalisco

Con seis licenciaturas, cuatro maestrías y el bachillerato, reconocidos como programas de calidad, el Sistema de Universidad Virtual (SUV) consolidó el liderazgo que ostenta desde hace dos décadas en el desarrollo de la educación a distancia.

Este sistema cuenta con el 94 por ciento de la población estudiantil inscrita en programas que cuentan con esta distinción, detalló al rendir su informe 2016, la Rectora del SUV, María Esther Avelar Álvarez.

Además doce profesores son miembros del Sistema Nacional de Investigadores, 50 docentes cuentan con Perfil PRODEP y el 93.62 por ciento de los profesores de carrera cuentan con posgrado. 

El SUV mantiene presencia en 108 municipios de Jalisco, 32 entidades de México y diez países. Como parte del programa de Universidad Incluyente, hay 40 alumnos con alguna discapacidad y 46 de grupos étnicos.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, explicó que el SUV aporta a nivel medio superior y superior en esta Casa de Estudio, y felicitó por sus logros en materia de calidad educativa. Pidió además que en este sistema se retome la perspectiva de la  educación continua.

Bravo Padilla anunció que buscarán que el SUV pueda contar con una sede en la que todo el personal no esté separado en distintas oficinas y que cuenten con un espacio idóneo para sus labores, lo cual fue recibido con aplausos por los trabajadores presentes.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here