La Universidad de Guadalajara (UdeG) tiene que aplicar medidas preventivas para evitar actos de violencia hacia las docentes, las estudiantes y las trabajadoras administrativas, advirtió Marisa Martínez Moscoso, académica del Centro de Estudios de Género del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

La especialista participó en un foro sobre el tema, organizado por el Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG), donde dijo que la casa de estudios aceptó involucrarse en las acciones de la Alerta de Violencia contra las Mujeres.

Ángeles González, coordinadora de educación del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de Zapopan, señaló que poco a poco hay más denuncias sobre casos de acoso laboral y sexual en contra de las mujeres.

También, el líder del SUTUdeG, Francisco Díaz Aguirre, señaló que se tiene que abrir una defensoría del derecho de los universitarios para denunciar y sancionar casos de violencia laboral en general y en específico hacia las mujeres.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here