La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Zapopan, confirmó que el Fraccionamiento Bosque Encantado no cuenta con los estudios de impacto ambiental necesarios para continuar su construcción.

Luego de que el proyecto lograra ser autorizado durante la administración de Héctor Robles Peiro y que a los pocos meses fuera clausurado por faltas administrativas, la inmobiliaria logró una suspensión provisional del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), mismo que impide que se le realicen trabajos de inspección y vigilancia.

Es por esto, que el director de Ecología de Zapopan, Alfredo Martín Hidalgo, aseguró que por parte del Ayuntamiento, la autorización ambiental no será renovada al desarrollo inmobiliario, aunque la detención de las obras que atentan contra el Área Natural Protegida del Bosque El Nixticuil, depende del TAE.

Martín Hidalgo agregó que, aunque el Ayuntamiento está imposibilitado para detener el fraccionamiento, éste no obtendrá el permiso de habitabilidad.

El director de Ecología también exhortó al magistrado de la sexta sala que levantó la suspensión, Alberto Barba Gómez, a que anteponga los intereses del Bosque, antes de los de la inmobiliaria.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here