El Comité Nacional de Emergencias informó en rueda de prensa que ante la llegada del “extremadamente peligroso” Huracán “Patricia” se ordenó interrumpir el servicio en instituciones bancarias, gasolineras y del suministro de energía eléctrica -a excepción de hospitales- en espacios afectados por el fenómeno meteorológico. 

El director general para la Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil de Gobernación, José María Tapia, explicó que a partir de la 1:30 de la tarde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó tres mil 700 servidores públicos para suspender la corriente de energía, y así evitar generar más daños. 

En el mismo horario se suspendió el servicio en gasolineras ubicadas en zonas de riesgo, mientras que desde las 12:00 del mediodía, las instituciones bancarias y algunas tiendas de autoservicio interrumpieron la atención a clientes. 

José María Tapia agregó que hasta el momento se han evacuado a alrededor de 15 mil turistas nacionales y extranjeros. 

Indicó que todas las unidades de la administraron publica de los tres ordenes de gobierno tienen la orden de apoyar durante el operativo, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

La cifra de albergues habilitados en Jalisco, Nayarit y Michoacán supera los mil 200, con capacidad para 240 mil personas. 

Las autopistas de peaje permenecen con al acceso libre para la evacuación de la población.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here