El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco aprobó en sesión ordinaria y de manera unánime la licencia de dos meses que pidió por escrito, el magistrado Leonel Sandoval, esto luego de las declaraciones que difundió el diario Mural donde se muestra al magistrado asegurar futuras violaciones en el actual proceso electoral. Durante la sesión no estuvo presente Leonel Sandoval. 

En cuanto a la separación de Leonel Sandoval, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pamanes, mencionó que los magistrados tienen autonomía jurisdiccional y que a decir de él, no podría juzgar a otro compañero.

Vega Pamanes mencionó que posterior a las declaraciones hechas por el magistrado Leonel Sandoval, la imagen pública del organismo no queda entre dicho, ya que el Tribunal Electoral no forma parte del Poder Judicial.

El presidente comentó que el Supremo Tribunal de Justicia no tiene comisión de disciplina, ya que el encargado de supervisar para ratificar o remover a un magistrado, es el Congreso del Estado.

Por su parte, el magistrado Héctor Delfino Garibay dijo que actualmente Leonel Sandoval dejó asuntos pendientes y que actualmente no tiene rezagos, ya que la Sala 7 que preside el padre del gobernador del estado, es una de las salas que más aventajadas se encuentran en asuntos jurídicos.

El magistrado Marcelo Romero Quevedo suplirá a Leonel Sandoval.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here