Consumo de suplementos para el deporte puede ocasionar daños a la salud

0
70
Guadalajara, Jalisco.

Cuidado con el consumo de suplementos para actividad física y el deporte, puede ocasionar graves daños a su salud, advirtió la nutrióloga deportiva Janeth Castañeda, directora general de la Organización para el Desarrollo de las Ciencias Aplicadas al Deporte, S. C se estima que el 90 por ciento de los suplementos pueden estar contaminados.

Señaló que algunos productos pueden estar siendo maquilados sin control y carecer del aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Indicó que con el objetivo de contar con personal preparado lanzaron por primera vez en México, la Certificación en Suplementación Deportiva para profesionales de la salud y público en general.

El proceso de certificación consta de un examen diagnóstico, un curso de capacitación, una evaluación teórico-práctica con una expectativa aprobatoria de 96.76 y al ser una acreditación del Registro Nacional de Estándares de Competencia no se requiere un grado académico determinado.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos