La Unidad de Bomberos tapatía supervisará 60 puntos de la zona metropolitana de Guadalajara durante la próxima temporada de lluvias, que iniciará la segunda quincena de junio, así lo informó el coordinador operativo de la Unidad, José de Jesús Martínez.

El comandante señaló que en esta ocasión y como manera preventiva se han entregado trípticos en las colonias propensas a inundaciones, para informar a los habitantes del qué hacer en caso de presentar alguna emergencia a consecuencia de la lluvia.

Jesús Martínez, señaló que ya han realizado trabajos previos de limpieza en los canales a cielo abierto y los siete vasos reguladores con que cuenta el municipio, donde hasta el momento se han recolectado cerca de 50 metros cúbicos de basura, que van desde muebles,  animales muertos, llantas, hasta basura simple generada por los ciudadanos, la cual obstruye las alcantarillas.

El coordinador recomendó tener documentos importantes a la mano, además de hacer un programa de prevención entre vecinos y reconocer los puntos vulnerables y susceptibles a inundaciónes en su colonia.

Por otra parte, Jesús Martínez indicó que al conducir un vehículo durante la lluvia, es recomendable encender las luces de emergencia o  intermitentes, y nunca estacionarse debajo de un árbol o cercano a postes de luz  o espectaculares, ya que pueden caer encima del automóvil.  

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here