A menos de una semana de concluir el periodo vacacional de verano 2015, un total de cuatro personas han perdido la vida por introducirse en estado de ebriedad a las playas de Puerto Vallarta, así como por algún descuido familiar de algún menor de edad, que cae a una  piscina.

El riesgo de ahogamiento es mayor en niños, y personas en estado de ebriedad, que se introducen a piscinas o playas. La congestión alcohólica se produce por la presión que ejerce el agua sobre el estómago, a la vez que la sangre se concentra en la digestión del alcohol, luego sobreviene un posible calambre en el estómago o cualquier parte del cuerpo y se pierde la conciencia, en ese momento el bañista empieza a tragar agua y a hundirse, lo que causa la mayor parte de los fallecimientos por  bañistas en Puerto Vallarta, explicó Sergio Ramírez López, comandante de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta realiza labores de prevención con residentes y turistas locales y extranjeros en ríos y playas, sin embargo, pese a las recomendaciones, existe renuencia en los visitantes, lo que impide que no adopten  las medidas preventivas y se incremente el número de fallecimientos.

Los ahogamientos son la tercera causa de muerte por traumatismo no intencional en el mundo. Cada año a nivel mundial cerca de 359 mil personas mueren por sufrir dificultades respiratorias por sumersión e inmersión en un líquido.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here