Cristian Ríos Martín desapareció el pasado 26 de febrero a medio día en la zona centro del municipio de Lagos de Moreno; después de realizar unas compras que le habían encomendado en su trabajo como panadero nunca llegó a su destino, iba a bordo de un vehículo blanco Nissan del que también se desconoce su paradero. 

Cristian mide casi un metro con 80 centímetros, pesa entre 70 y 75 kilos, tiene dos tatuajes, uno de un payaso en la espalda y otro en la antepierna en forma de estrella, su pelo es rizado hasta el hombro, cara ovalada, ceja pronunciada, de tez blanca y usa barda.

Él es uno de los nueve casos de personas que han sido víctimas de una desaparición durante los primeros meses del año 2016 en la región Altos Norte, al menos de los que mantiene un registro la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Se calcula que  durante los últimos tres años, -2013, 2014 y 2015- 156 indagatorias han sido iniciadas ante la FGE por reporte de desaparición dentro de los ocho municipios de los Altos Norte. 156 indagatorias que corresponden a 181 personas que han sido víctimas de una desaparición.

Personas desparecidas en Lagos de Moreno

2015 fue el año en el que se registraron más casos con 68 indagatorias  y 75 personas desaparecidas. La región Altos Norte ocupa el lugar número siete dentro de las 12 regiones en el estado donde más personas se encuentran registradas como desaparecidas, además de que incorpora el siete por ciento de todas las desapariciones en el estado.

Ante este panorama  los familiares de Cristian tendrán que esperar por lo menos un mes, según les informaron las autoridades, para tener información sobre él, hasta ahora ya tienen una averiguación previa y también ya se tomaron las muestras de ADN, lo único que les hace falta es que él regrese.

La familia de Cristian solicita a toda la ciudadanía a que proporcionen cualquier información que puedan tener sobre su paradero, si lo han visto, o lo vieron el pasado viernes 26 de febrero, día en el que se tuvo contacto con él por última vez. Ponen a su disposición el siguiente número de contacto 474 10 53 815.

En total 90 personas han sido localizadas durante los últimos tres años, 74 con vida correspondiente al 81 por ciento y 16 sin ella, equivalente al 28 por ciento.

Hasta el momento el 50 por ciento de las investigaciones por desaparición permanecen vigentes. De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, de 2013 a 2016, 56 personas han sido víctimas de una desaparición en este pueblo mágico.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here