Se acabó la tolerancia para los comerciantes ambulantes. En 10 días de operativo en el primer cuadro de la ciudad, y después de dos días donde sólo se hicieron apercibimientos y llamadas de atención, la Policía de Guadalajara ha realizado 23 detenciones de personas que se aferran a vender su mercancía en la zona restringida del Centro Histórico. 

Lo anterior fue confirmado por el propio comisario de Seguridad Pública, Salvador Caro Cabrera, quien manifestó que el primer cuadro de la ciudad “va en camino a convertirse en una zona segura”. 

El funcionario tapatío manifestó que hubo un periodo de gracia, donde se les advirtió que no podrían seguir vendiendo su mercancía. A cambio, el Ayuntamiento ha ofrecido cinco alternativas para que los comerciantes se dediquen a otra cosa. 

Sin presentar datos precisos, Caro Cabrera señaló que producto de esta reubicación del comercio informal, la corporación ha tenido menos denuncias por incidencia delictiva, sobre todo en el robo a transeúnte y el robo a comercio. 

Apenas el pasado martes 10 de noviembre comenzó a aplicarse el reglamento de Imagen Urbana, vigente desde 2006. En él se establece que no se permite la venta de ningún tipo de producto en la vía pública. 

Sin embargo, para atender las necesidades de más de mil personas que se han contabilizado en el primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento reformó su reglamento para incluir 15 giros comerciales que podrán instalarse a partir del primero de diciembre, fecha en que entra en vigor los cambios realizados por la actual administración tapatía. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here