Ya son más de 20 funcionarios los que han salido del Ayuntamiento de Tlaquepaque, presidido por María Elena Limón García.

El más reciente es el caso de Jorge Montoya Orozco, quien durante siete meses se desempeñó como director de Educación y quien renunció al cargo el pasado 31 de mayo.

Montoya Orozco reveló que él renunció luego de que el jefe de gabinete, José Luis Salazar Martínez, le dijo que el secretario de Educación, Francisco Ayón López, le condicionó la entrega de 70 millones de pesos para diversas obras públicas al Ayuntamiento, a cambio de la salida del titular de Educación.

Según el exfuncionario municipal, Ayón López actuó así en represalia a que Montoya Orozco mantiene un litigio laboral en contra de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), donde el sexenio pasado ocupó la Dirección de Formación Docente.

Además, Ayón López en su calidad de presidente del Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), le habría pedido a la presidenta municipal de Tlaquepaque, que vote en contra del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, en la siguiente sesión de esa instancia, todo para autorizarle la realización de obras de dotación de agua a diversas colonias de Tlaquepaque.

Montoya Orozco señaló por otro lado que nunca tuvo condiciones para trabajar al frente de la Dirección de Educación, pues estuvo cuatro meses sin oficina, ni computadora y tampoco le entregaban papelería.

Aun así presentó 16 proyectos operativos anuales para atender a 400 escuelas de educación básica y seis mil profesores.

Lamentó que María Elena Limón no tiene capacidad para ejercer el cargo de presidenta municipal.

En el Ayuntamiento de Tlaquepaque se han hecho cuatro cambios en la Dirección de Comunicación Social, otros cuatro titulares del DIF municipal han salido, la presidenta cambió a su secretario particular, al tesorero y al titular de Servicios Públicos. En Educación, con la salida de Montoya Orozco, ya van tres titulares en esa área.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here