La cirugía metabólica, está considerada como un procedimiento confiable para controlar en un 99 por ciento padecimientos atribuibles al sobrepeso y obesidad, como es la diabetes, hipertensión, dislipidemias, osteartritis y de tipo cardiaco.

El médico de cirugía bariátrica en América Latina, José Rodríguez señaló que además de controlar las enfermedades, la mitad de los pacientes dejaría de tomar medicamentos, y los eventos cardiovasculares se retrasarían de 10 a 15 años.

El especialista compartió experiencias y técnicas con médicos del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), con quienes de manera conjunta realizaron tres cirugías bariátricas a pacientes previamente seleccionados.

De ofrecer esta opción terapéutica en el primer año de detección de la diabetes, disminuirían los gastos financieros que generan la discapacidad y padecimientos cardiovasculares y cerebrovasculares.

México es el país con mayor incidencia en obesidad y sobrepeso, pues se estima que 170 mil personas mueren al año por este padecimiento. Según datos nacionales de salud, cada paciente con obesidad tiene un promedio de seis enfermedades relacionadas.

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here