El subsecretario de Planeación del gobierno del estado, David Gómez Álvarez, confirmó su salida del gabinete estatal para el próximo mes de agosto. Pero antes de eso, dio una rueda de prensa para presentar dos de los trabajos que concluirá antes de su partida.

El primero de ellos es la presentación de la evaluación y actualización del Plan Estatal de Desarrollo, que tendrá una modificación de cara al año 2030, fecha en que está proyectado cumplir algunas metas.

También buscará que se publique la matriz del Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco (Mide) a nivel de zona metropolitana de Guadalajara. Para eso, deberá de contar con la anuencia del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) y de los nueve municipios que engloban la mancha urbana más grande de Jalisco.

En días pasados, un diario local publicó en su columna de trascendidos que el propio funcionario había presentado su renuncia para hacerse efectiva en próximos días. Consultado sobre eso, Gómez Álvarez comentó que los proyectos antes mencionados deberán de concretarse entre junio y julio, pues su renuncia se hará efectiva en el mes de agosto.

David Gómez Álvarez es el último funcionario de primer nivel de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) que cambia de puesto.

Antes lo hicieron el propio titular, Ricardo Villanueva, el subsecretario de Administración, Salvador González Reséndiz y Héctor Pérez Partida, quien brincó de la subsecretaría de Finanzas a la titularidad de toda la oficina.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here