semana 48 dengue 2019
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

Con 493 casos confirmados por dengue para Jalisco, la cifra sube a 10 mil 547 personas que han cursado con la enfermedad transmitida por vector, mientras que, el número de defunciones se mantiene con 25 actas.

El territorio jalisciense se mantiene en el primer lugar a nivel nacional por número de casos confirmados, decesos y probables.

semana 48 dengue 2019
Imagen: Gobierno de México

Para la semana epidemiológica número 48, en comparación con el mismo periodo del año, la cifra representa cuatro veces más.

En el reciente informe de la Secretaría de Salud Federal se muestra que, 3 mil 670 personas cursaron dengue con signos de alarma y dengue grave, mientras que, por dengue no grave fueron 6 mil 877 pacientes.

Para esta semana, la Federacion no confirmó deceso por dengue, la cifra se mantiene con 25 casos, manteniéndose Jalisco en el primer lugar a nivel nacional.

semana 48 dengue 2019
Imagen: Gobierno de México

En cuanto a defunciones en estudio, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, informa que, la cifra bajó a 104, fueron descartados 11 casos de las semana pasada, por lo que a la fecha han sido decesos negativos al virus 49 expedientes.

En casos probables para la semana sanitaria número 48, la Federación confirma 78 mil 164 casos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos