Elementos de la Gendarmería Nacional destacamentados en el municipio de Ocotlán, Jalisco, fueron emboscados la noche del jueves por un un grupo de presuntos delincuentes, el enfrentamiento dejó como saldo once personas muertas: cinco policías, cuatro civiles inocentes y dos presuntos delincuentes, reportó la Secretaría General de Gobierno (SGG), en conferencia de prensa.

El enfrentamiento y el número de víctimas es uno de los hechos más cruentos de los que se tenga registro en Jalisco.

La dependencia informó que alrededor de las 21:15 horas, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, a bordo de siete unidades, realizaban labores de patrullaje en la colonia Mascota de esa comunidad cuando un al paso del convoy y sin mediar palabra, los ocupantes de una camioneta dispararon sus armas largas en contra de los policías.

Los gendarmes repelieron la agresión en un enfrentamiento y persecución que se prolongó por más de 20 minutos en las colonias San Vicente, Mascota y San Juan, según testigos.

En el cruce de las calles de Ramón Corona y Manuel Martínez, en Ocotlán, quedó sin vida, a bordo de una camioneta de color negro, un hombre que no fue identificado.

En otro crucero dos varones más y se dijo que ahí fueron emboscados los miembros de la gendarmería, con saldo de nueve agentes lesionados.

Los hechos generaron alerta y policías municipales de la Zona Metropolitana se trasladaron a la zona, en apoyo. Anoche varias fincas eran cateadas en busca del resto de los pistoleros, que portaban armas largas.

El enfrentamiento dejó siete unidades de la Gendarmería dañadas, tres vehículos de los agresores fueron incautados, se decomisaron diez armas cortas, 18 largas, dos granadas de fragmentación, dos proyectiles calibre 40 detonados en el sitio, dos mil cartuchos recogidos en el lugar y 31 casas dañadas.

-Antecedente:

Uno de los enfrentamientos más grandes registrados al interior de Jalisco, tuvo lugar en el municipio de Tepatitlán de Morelos, el mes de octubre en 2013, donde por varias horas, elementos de la policía municipal, Fiscalía y Comisaría de Seguridad Pública, se enfrentaron a civiles armados, lo que dejó un saldo de cuatro muertos.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here