La Secretaria de Salud federal confirmó más fallecimientos en Jalisco durante los últimos días a causa de influenza. La entidad se coloca en el segundo lugar a nivel nacional con 15 muertes.

En tanto el número de enfermos por este virus sumó 64 casos más, lo que significa que en el último mes 362 personas padecieron el virus AH1N1, AH3N2 y tipo B, informó la federación a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza.

Aunque la Dirección General de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) preveía un incremento de casos de la enfermedad tipo influenza  para los meses de noviembre y diciembre, debido a que la temporada invernal se prolongó hasta enero y febrero, el mayor número de casos se registró a partir de la última semana del primer mes del año.

El gobierno de Jalisco en coordinación con la Secretaría de Salud reforzó las medidas para combatir la enfermedad en los planteles escolares e instituciones públicas y privadas, con más de un millón de vacunas para atender a la población y más de 30 mil dosis del medicamento Tamiflu para el tratamiento del padecimiento.

En menos de una semana más de mil 200 medicamentos fueron entregados –de forma gratuita- en el módulo especial instalado en Oficinas Centrales de la Secretaría de Salud, lo que provocó malestar entre los trabajadores administrativos de la dependencia por considerar un riesgo y exposición a contagio.

A nivel nacional, los estados con mayor número de casos de influenza son: Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Tlaxcala;  mientras que las entidades con mayor proporción de defunciones son: Sinaloa, Jalisco, México, Sonora y Baja California.

La influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío registra un incremento en el número de casos. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here