Este viernes se cumplieron cuatro días sin clases en la mayoría de los 25 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) y los 78 centros de educación media superior a distancia en toda la entidad, en protesta por el cese de 193 docentes de educación básica y de bachillerato.

Epifanio Méndez Rojas, líder del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej), explicó que las movilizaciones continuarán después de vacaciones, ya que se busca presionar al gobierno de Jalisco, para que se reinstale a los 113 maestros del Cobaej despedidos, quienes no acudieron a presentar su examen de evaluación.

Más de 20 mil alumnos se han visto afectados en sus actividades, sin embargo, muchos de ellos respaldan a sus profesores, ya que incluso, participaron en la marcha efectuada este jueves, del Parque Revolución a las oficinas del Cobaej y que concluyó en Palacio de Gobierno.

Méndez Rojas dijo que el martes 5 de abril, día en que deben reanudarse las clases en el sistema educativo, las sedes del Colegio de Bachilleres podrán continuar con el paro de clases.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here