El Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) contrata a profesores improvisados y sin certificación, para reemplazar a los 97 docentes que fueron cesados por no realizar el examen de evaluación, informó el líder del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (Suacobaej), Epifanio Méndez Rojas.

La maestra Sandra Díaz Solís, quien tiene una antigüedad de 13 años y da clases del área de ciencias naturales en el Plantel Número 8 situado en San Martín de las Flores, dijo que ella obtuvo puntajes de 95 y 93 en evaluaciones internas, pero el Colegio de Bachilleres, no validó esas calificaciones, por lo que fue cesada.

Hay otros casos como Luis Antonio Correa, quien tiene años como maestro, tiene una maestría y es docente certificado, quien también fue cesado del Plantel Número 16, localizado en Mesa de los Ocotes, en Zapopan.

El Sindicato de Académicos anunció que este viernes harán una marcha desde el Parque Revolución e instalarán un plantón en la Plaza de Armas, para exigir la reinstalación de los 97 profesores despedidos del Colegio de Bachilleres.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here