Para el Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej), el gobernador Aristóteles Sandoval, incumplió su palabra, ya que la semana anterior dialogó con los profesores que mantienen un plantón en la Plaza de la Liberación, y les dijo que los docentes despedidos por no presentarse al examen de evaluación, podrían ser reinstalados en las horas-clase de las materias en las que no fueron evaluados por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

Epifanio Méndez Rojas, líder del gremio, dijo que sostuvieron una reunión con la directora del Colegio de Bachilleres, Idolina Cosío y no se aceptó reinstalar a 105 profesores cesados hace mes y medio.

Los maestros del Colegio de Bachilleres advirtieron que mantendrán el plantón en la Plaza de la Liberación y que van a emplazar a huelga a la institución educativa, pues se tiene que hacer justicia a los docentes.

Además, el Sindicato de Académicos exigió a la Secretaría de Educación que se les pague una quincena de sueldo y la prima vacacional a los 105 maestros despedidos, por un trabajo que ya habían realizado.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here