Guadalajara, Jalisco

Startups mexicanas, compañías tecnológicas nacientes, se constituyen en Estados Unidos y se llevan la propiedad intelectual de sus proyectos a ese país, en busca de capital de riesgo.

Este esquema que vincula el ecosistema de emprendimiento del país con el Silicon Valley, de California, promovido por la asociación civil Balero y la secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, no ha sido afectado por las políticas antiinmigrantes y comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de la organización, Ángel Bañuelos afirmó que al contrario se ha fortalecido y que lo pudieron constatar  en la gira del gobernador Aristóteles Sandoval a esa nación, de la que fueron parte.

Balero trabaja  de la mano de la secretaría de Innovación  y a través de la plataforma startupslinks atiende a 300 proyectos, de los cuales 10  ya pasaron por un proceso de aceleración en Estados Unidos, bajo la asesoría  de los mejores expertos de emprendimiento del mundo, como Google.

Al menos cuatro están por cerrar inversiones de 350 mil a un millón 200 mil dólares.

Ángel Bañuelos reconoció que este proceso implica constituirse como empresas estadounidenses y trasladar la propiedad intelectual a esa nación. 

Balero lanza esta semana otra convocatoria para enviar 10 startups más a Estados Unidos a hacer su proceso de aceleración y buscar capital de riesgo, a partir del 20 de marzo.

Las primeras 10 graduadas son de los sectores de internet de las cosas, realidad virtual, industria automotriz y turismo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here