Cada año, el 30 por ciento de las mujeres son hospitalizadas a consecuencia del cáncer de mama. En ese contexto, la empresa Lechera Guadalajara, conocida como Sello Rojo emprenderá la campaña Tres de Cada Diez, en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a la que donará 30 centavos de la venta de cada uno de sus productos, para que sean aplicados al combate y la prevención de este padecimiento que afecta principalmente a las mujeres. 

La campaña pretende recaudar alrededor de dos millones  de pesos, aunque podría ser más, comentó el director de Sello Rojo, Abraham González.

En todo el mundo, durante el año 2004, murieron por cáncer de mama, 519 mil mujeres, el 69 por ciento de ellas en países en desarrollo. A partir del 2002, en Jalisco esta causa de muerte ocupa el primer lugar, por lo que la Secretaría de Salud ha incrementado su protocolo de detección oportuna y seguimiento. Se recomienda a todas las mujeres acudir cuando menos una vez por año, a practicarse una mastografía.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here