Ocotlán, Jalisco

Después de que el 01 de marzo la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) solicitará al Sindicato de Trabajadores, un período de dos semanas para cumplir con las peticiones que hizo el gremio ante la carencia de uniformes, medicamentos, personal de limpieza, pagos atrasados y material de curación; la delegada sindical de Ocotlán, Julieta Aranda García, aseveró que a más de un mes desde que terminaron el paro de labores, el avance en el equipamiento del Centro de Salud ha sido muy poco ya que hasta el momento sólo han recibido algo de medicinas.

Aranda García apuntó que ha tenido comunicación con delegados sindicales de otros municipios y le comentan que atraviesan por una situación similar en la que aún continúan con numerosas carencias para prestar servicios de salud de manera óptima.

Otra de las problemáticas que enfrentan los Centros de Salud en todo el estado es la incertidumbre que vive el personal de limpieza ya que, el contrato que la empresa que tenía concesionado este servicio con la SSJ, venció el pasado 31 de marzo:

La delegada sindical comentó que, hasta el momento, no han recibido instrucciones por parte del secretario del Sindicato para organizar alguna manifestación en caso de que se siga sin solventar las necesidades de los hospitales.

 

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas