En el marco del Día de las Madres, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reforzará la campaña de diagnóstico oportuno de cáncer de mamá, ya que de acuerdo con cifras oficiales, se estima que dos de cada 10 mujeres fueron diagnosticadas a tiempo con este tipo de actividades realizadas en plazas públicas.

La coordinadora estatal del programa para la detección de cáncer, Martha Arias Novoa, aseguró que cuando una mujer es diagnosticada a tiempo, el tratamiento y estudios son gratuitos por parte del Seguro Popular, siempre y cuando este afiliada.

El año pasado fueron diagnosticadas mil 400 mujeres con cáncer de mamá y más de 400 fallecieron, la especialista señaló que este tipo de tumores se pueden detectar a tiempo, de ahí la importancia de que las mujeres se auto-exploren, y en caso de palpar una bolita en la mama acudir con un especialista.

Este 9 de mayo, la Secretaría de Salud Jalisco realizará en la Plaza de Armas en el Centro de Guadalajara, exámenes gratuitos de detección de mama, papanicolau, y del virus del papiloma humano, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here