De mil 110 millones de pesos que adeuda el gobierno estatal al Hospital Civil de Guadalajara (HCG), la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) reconoce sólo la tercera parte del recurso económico correspondiente al Seguro Popular.

El titular de SSJ, Antonio Cruces Mada aceptó que el saldo pendiente por concepto de pago de atención médica del  periodo 2015 y 2016 asciende a 395 millones de pesos, de los cuales subsanarán esta semana la deuda del 2015.

Justificó que el atraso en el pago se debió a que el financiamiento llegó la semana pasada, mientras que la firma del convenio con el Seguro Popular no se ha realizado, debido a que la federación no ha emitido el tabulador presupuestal actualizado.

Con relación al desplegado firmado por la comunidad del Hospital Civil de Guadalajara en donde exigían entre otros puntos, el pago de 390 millones de pesos por concepto de homologación salarial, Cruces Mada negó dicho adeudo.

El secretario de Salud reiteró la solicitud a la Contraloría del Estado, para que  realice una auditoría a los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) del sistema de salud, para evitar que se repitan escenarios como los que vivieron el viernes pasado en las unidades médicas del HCG.

Cruces Mada reiteró que en los últimos tres años el Hospital Civil ha recibido más de tres mil 300 millones de pesos; esta cifra es equivalente a dos mil 989 millones de pesos de recursos directos por prestación de servicios, más los 325 millones que se dieron de manera complementaria como compromiso social de un monto de 500 millones de pesos de 2012.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here