Pide la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), la sanción para dos médicos gineco-obstetras del Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos” de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), por violentar el derecho a la salud, negligencia, imprudencia e inobservancia en la atención de una madre de familia en el momento del parto, lo que ocasionó problemas neurológicos al bebé.

De acuerdo al relato del ombudsman, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, pese a que la madre de familia informó que su primer parto fue por cesárea, los médicos la obligaron de un modo prepotente y humillante a pujar para el alumbramiento del bebé, sin embargo lo que vino después fue doloroso.

De cuatro recomendaciones emitidas este martes por Derechos Humanos, dos fueron en materia de salud, en la segunda se exige a la Fiscalía de Reinserción Social y al Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme), atender de manera urgente a las personas privadas de su libertad que padezcan problemas de salud mental para evitar que se quiten la vida.

Además, se pide al Consejo de la Judicatura del Estado que instruya a jueces y magistrados en materia penal para que cuando se determine una inimputabilidad por enfermedad metal, ordene su internamiento de manera directa a uno de los espacios de salud mental de estancia prolonga.  

Las otras recomendaciones fueron dirigidas a la Fiscalía Regional del Estado, y al presidente municipal de Juanacatlán por violentar el derecho a la legalidad y seguridad jurídica.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here