Guadalajara, Jalisco.

Al mismo tiempo que se limitará la apertura de bares y centros nocturnos hasta las 3 de la mañana, como medida de prevención del delito, la secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado lanzará un programa de combate de adicciones, de intervención temprana.

El riesgo para iniciar el consumo de drogas en Jalisco  es del 55.1 por ciento en la población de 10 a 14 años y es del 30.4 por ciento en los jóvenes de 15 a 19 años, indicó el secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, quien precisó que las sustancias adictivas de primer contacto son el alcohol, el tabaco, la mariguana, los inhalantes y  el cristal.

Antonio Cruces Mada hizo el anuncio  en el arranque de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, donde aclaró que el gobernador Aristóteles Sandoval dará más detalles en próximos días.

SSJ presenta primeras denuncias por posible robo de medicamentos en el Seguro Popular

En la escuela secundaria Mixta 56,  el funcionario destacó la reducción del 10%  del embarazo juvenil en el estado.

Indicó que al mismo tiempo aumentó 3 por ciento el uso de anticonceptivos en este sector de la población.

Invitó a los estudiantes a no tener miedo de hablar con sus padres y profesores  sobre sexualidad, para que no sea la falta de información el motivo de privación de oportunidades.

En la Semana Nacional de la Adolescencia se promueven estilos de vida saludables a través de servicios, orientación e información.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís