Confirma la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) un nuevo caso de zika en una embarazada de Puerto Vallarta con 14 semanas de gestación, quien es analizada clínicamente ante el riesgo de que el bebé presente alguna malformación.

El titular de salud, Antonio Cruces Mada mencionó que la paciente de 37 años de edad del municipio de Puerto Vallarta, adquirió el virus antes de la semana 20 de gestación lo que hace susceptible tener mayor presencia del virus y afectar a su bebé.

De acuerdo a la Academia de Medicina, la viremia es una enfermedad causada por la entrada de virus en el torrente sanguíneo desde donde se puede extender a todos los órganos.

Mencionó que el periodo para desarrollar microcefalia en el feto es antes de la semana 20 de gestación, por ello, la madre de familia está bajo monitoreo clínico-medico en el hospital del puerto de Jalisco.

En lo que va del año en Jalisco se registran 11 casos de Zika de los cuales tres son en embarazadas de los municipios de Tlaquepaque, Zapopan y Puerto Vallarta. De los dos primeros casos, una de ellas ya tuvo a su bebé sin dañó alguno.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here