Guadalajara, Jalisco

Por encontrar irregularidades en la preparación de alimentos, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) cerró el establecimiento de venta de alimentos en el municipio de Zapotlanejo luego de que medio centenar de personas se intoxicara al consumir pollo rostizado hace una semana aproximadamente.

El titilar de la dependencia estatal Antonio Cruces Mada informó que de acuerdo a los estudios de laboratorio se detectó la presencia de la bacteria E Coli, por lo que el establecimiento fue cerrado, y el personal recibe capacitación en preparación de alimentos.
El pasado 20 de marzo la Delegación Cruz Roja Mexicana informaba a través de su cuenta de Facebook que atendían a pacientes intoxicados, aunque la benemérita institución mencionaba más de un centenar de pacientes, hoy la Secretaría de Salud señaló que fueron 53 personas sin daños graves.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos