Guadalajara, Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) anunció que apoyará de manera gratuita a pacientes que perdieron un seno a raíz del cáncer de mama con la reconstrucción mamaria.

El titular de salud, Antonio Cruces Mada, adelantó que la próxima semana adquirirá un paquete de prótesis mamarias para 300 mujeres que acudan al Hospital General de Occidente y al Instituto de Cancerología, la inversión estimada es de un millón de pesos.

Cruces Mada indicó que el Seguro Popular a través de gastos catastrófico cubre el cáncer de mama, sin embargo la reconstrucción del seno aun no forma parte del programa federal.

En el marco de la campaña interinstitucional de cáncer de mama, la SSJ en coordinación con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entregaron el Seguro de Vida para Jefas de Familia para que los hijos e hijas de mamás que perdieron la vida por las complicaciones del cáncer continúen con sus estudios.

De acuerdo a la delegada de la SEDESOL, Gloria Rojas Maldonado, del 2013 a 2016 fallecieron 61 mujeres por cáncer, el apoyo del seguro de vida se entrega con retroactivo a un día después de que fallece la jefa madre de familia.

Por cierto, el programa de seguro de vida para jefas de familia está vigente a todas las mamás de Jalisco independiente de su estado civil o condición laboral. A tres años del programa federal 360 mil familias jaliscienses cuentan con esta seguridad.

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here