Spinelli Corporation, la constructora a cargo del desarrollo habitacional, Bosque Encantado, interpuso una denuncia penal en contra de supuestos miembros del Comité Salva Bosque en Defensa de El Nixticuil por extorsión.

El abogado de la empresa, Joaquín Adrián Xaman aseguró que han recibido visitas de personas que ostentan ser integrantes de esta organización, quienes han amenazado con presionar al Ayuntamiento de Zapopan para que cancele la obra, si no acceden a sus peticiones económicas.

La constructora promovió más recursos legales en defensa de su proyecto inmobiliario, que aseguró se sitúa fuera del Área Natural Protegida del bosque El Nixticuil y  que no es terreno preferentemente forestal.

Entre éstos, dos demandas civiles por daño moral en contra de quienes se acrediten como representantes del Comité Salva Bosque en Defensa de El Nixticuil y del director de Ecología de Zapopan, Alfredo Martín, por asegurar que este complejo causará un daño ambiental sin tener pruebas.

También interpuso una denuncia penal por abuso de autoridad en contra de Rubén Flores García, director técnico de Gestión Integral de Riesgos de Zapopan, por ejecutar  el 23 de junio la clausura de la obra,  a pesar de que se atendieron las recomendaciones de Protección Civil tras el derribo de una barda.

En este recurso se pide la comparecencia del director de Ecología.

A la fecha, la obra del Bosque Encantado permanece clausurada. Spinelli Corporation promovió al mismo tiempo un juicio de amparo en contra de este acto de autoridad, que se llevó a cabo sin una orden de visita y sin que los funcionarios acreditaran que trabajaban en el Ayuntamiento de Zapopan.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here