Guadalajara, Jalisco

SOS México realizará una campaña de desarme en la Zona Metropolitana de Guadalajara, como parte de la solución a los altos niveles de inseguridad.

El secretario General de esta asociación civil en Jalisco, Felipe Preciado Coronado informó que se instalarán cinco módulos en Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga a partir del 26 de abril.

La campaña tendrá una duración de tres meses y se espera la recolección de 500 armas.

El notario Felipe Preciado señaló que es importante impulsar este tipo de iniciativas para evitar “hacer justicia  por propia mano”.

Advirtió que el surgimiento de “justicieros” lo único que genera es  más violencia, y que no es la vía para calamar el hartazgo  de la población.

Las armas que se recolecten serán utilizadas por el escultor Álvaro Cuevas para hacer una obra.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís