Guadalajara, Jalisco.

En el marco del Talent Land en Guadalajara, la robot humanoide Sophia acudió para ser entrevistada y entablar una conversación frente a los asistentes del evento. Después del evento, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz la nombró “huésped distinguida” del Estado.

El androide comentó, en un idioma inglés característico de las máquinas de ciencia ficción, que estaba muy feliz de estar en el evento. También dijo estar a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y aseguró que México es un gran país, lleno de cultura, gastronomía y talento. Sin embargo, fueron apenas 20 minutos los que pudo estar en el escenario principal.

En ese momento, el gobernador Aristóteles Sandoval, hizo acto de presencia en el escenario principal para otorgar un reconocimiento a Sophia, quien fue nombrada como huésped distinguida de Jalisco. Se le colocó un collar hecho manualmente por la comunidad indígena Wixárika.

Video: 44LAB

Sophia es un robot desarrollado por la compañía Hanson Robótics, fue diseñada para adaptarse al comportamiento humano y poder tener interacción con ellos.

Su creador es David Hanson, quien activó a Sophia en el año 2015. Actualmente, este robot con apariencia humanoide es reconocido por su perfil inspirado en la actriz Audrey Hepburn, sin embargo, no es lo más rescatable de este robot, sino su inteligencia artificial, la capacidad de procesamiento de datos y el reconocimiento facial, comparada con otros tipos de máquinas.

Esta creación también es capaz de imitar gestos humanos y expresiones, y tiene la capacidad de mantener conversaciones sencillas, acerca de temas cotidianos.

Sophia usa la tecnología de voz de Alphabeth Inc. Y su objetivo es ser compañera de personas de la tercera edad y ser soporte técnico de los humanos en eventos masivos.

Redacción: Jisselle Jiménez